Funciona por medio de la comunicación inalámbrica entre el dispositivo Via-T, instalado en el parabrisas del vehículo, y la antena de lectura de la señal que emite el propio dispositivo. Una vez adquirido el Via-T, el usuario sólo tiene que instalarlo de forma sencilla en su vehículo (o llevarlo en un brazalete en el caso de conducir una moto) y una vez esté activado, pasar por el carril de telepeaje. Al recibir la señal, el pórtico del peaje se abrirá automáticamente y el conductor puede atravesar el peaje sin esperar, pagar ni hacer colas, pues el pago es automático. Normalmente se pasa el peaje a una velocidad de entre 20 y 40 km/hora, por lo que sólo es necesario reducir la velocidad, no parar el vehículo. Además de en España, este dispositivo es válido en Portugal y Francia.
Conseguir tu dispositivo de telepeaje es muy sencillo, sólo tiene que elegir una de nuestras dos soluciones: el dispositivo de telepeaje de uso frecuente, para conductores que viajan a diario, o el dispositivo de pago por uso, para aquellos que solo quieren pagar cuando utilizan el servicio.
Una vez que elijas la solución que mejor se adapte a tus necesidades y lo contrates, nosotros te lo llevamos a casa en un plazo de 48 horas. A partir de ahí, solo tienes que instalarlo en tu vehículo y empezar a disfrutar de todas sus ventajas.
Lo único que tiene que hacer es vincular su dispositivo de telepeaje a una cuenta bancaria en la que se cargarán los peajes de sus viajes por la autopista. Bip&Drive también se convierte en tu contacto para resolver las incidencias y responder a tus preguntas.
Recibirás extractos a intervalos regulares en los que se detallan todos los tránsitos que ha realizado su vehículo en las autopistas de peaje, lo que te facilitará el control y seguimiento del uso de tu dispositivo de telepeaje.
Para realizar cualquier gestión cuentas con varios métodos: