Área Cliente Contratar
que es y como funciona el telepeaje
  1. Bip&Drive
  2. >
  3. Telepeaje
  4. >
  5. Cómo funciona el telepeaje

Cómo funciona el telepeaje

El telepeaje es un método de pago utilizado en la mayoría de las autopistas de peaje españolas que permite pagar el peaje sin tener que detener el vehículo.

Funcionamiento del telepeaje en españa

El sistema de telepeaje funciona a través de una comunicación inalámbrica entre el dispositivo colocado en tu parabrisas y una antena receptora que tienen todos los peajes con este sistema. Te contamos cómo funciona paso a paso:

1. Colocar el dispositivo Via-T

Cuando el usuario recibe su nuevo dispositivo Via-T o de telepeaje, debe colocarlo en la parte superior central del parabrisas, a unos centímetros de distancia del marco superior*. Para colocarlo, se debe introducir el pequeño dispositivo en su soporte, quitar la pegatina adhesiva y presionar ligeramente el adhesivo contra el cristal para que quede bien adherido.

Colocar el dispositivo Via-T

*En el caso de utilizar una moto, el usuario deberá llevar el dispositivo en un brazalete diseñado para este fin.

2. Detección del dispositivo en el peaje

Al aproximarse a la barrera de peaje con tecnología Via-T teniendo el dispositivo colocado en el vehículo, una antena ubicada en el peaje identificará el dispositivo gracias a un sistema de comunicación a través de señales de microondas.

Detección del dispositivo en el peaje

3. Atravesar el peaje sin detenerse

Una vez la antena del peaje haya detectado nuestro dispositivo, éste emitirá un pitido para establecer la comunicación y la barrera del peaje se abrirá automáticamente, permitiendo al conductor atravesar el peaje sin detenerse y realizando el pago por sí solo.

Atravesar el peaje sin detenerse

Además de en España, este dispositivo es válido en Portugal y Francia.




Cómo adquiero mi telepeaje

Conseguir tu dispositivo de telepeaje es muy sencillo, sólo tiene que elegir una de nuestras dos soluciones: el dispositivo de telepeaje de uso frecuente, para conductores que viajan a diario, o el dispositivo de pago por uso, para aquellos que solo quieren pagar cuando utilizan el servicio.

Una vez que elijas la solución que mejor se adapte a tus necesidades y lo contrates, nosotros te lo llevamos a casa en un plazo de 48 horas. A partir de ahí, solo tienes que instalarlo en tu vehículo y empezar a disfrutar de todas sus ventajas.


Cómo empiezo a usar mi dispositivo de telepeaje

Lo único que tiene que hacer es vincular su dispositivo de telepeaje a una cuenta bancaria en la que se cargarán los peajes de sus viajes por la autopista. Bip&Drive también se convierte en tu contacto para resolver las incidencias y responder a tus preguntas.

Recibirás extractos a intervalos regulares en los que se detallan todos los tránsitos que ha realizado su vehículo en las autopistas de peaje, lo que te facilitará el control y seguimiento del uso de tu dispositivo de telepeaje.


Cómo gestiono el telepeaje

Para realizar cualquier gestión cuentas con varios métodos:

La atención telefónica que ofrecemos en Bip&Drive donde un operador te atenderá personalmente y resolverá todas tus dudas. Nuestra página web, en donde puedes escribirnos y te responderemos lo antes posible.
El Área de clientes de nuestra web en donde puedes consultar y gestionar todo lo relacionado con el producto que tengas contratado, así como realizar cualquier gestión.
Nuestra App, si te descargas nuestra app desde tu móvil puedes acceder a toda la información y gestionar todas tus necesidades. Además, con nuestra app puedes beneficiarte de una cantidad de beneficios y ventajas exclusivas para los clientes de Bip&Drive.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes obtener más información y gestionar tus preferencias.