Área Cliente Contratar

Rutas para conocer Europa en coche (I): Descubriendo el norte

Publicado el 13 de August del 2017

 

Hay pocas sensaciones más liberadoras que la de iniciar un viaje por carretera. Sea cual sea tu destino, el coche es una garantía de flexibilidad y libertad. En Bip&Drive queremos que amplíes horizontes y te montes tus particulares roadtrips para ir al encuentro de nuevos destinos y experiencias.

Por eso, te ofrecemos una serie de rutas apasionantes por el viejo continente, con los principales puntos de interés que encontrarás en cada una de ellas. Su duración puede variar entre 15 días y toda una vida, dependerá del tiempo que te detengas por el camino. Sólo tienes que hacer las maletas y coger tu Via-T de Bip&Drive, el único Via-T válido en toda la red de autopistas de Francia. Así que, ya lo sabes, evita atascos y esperas innecesarias en los peajes, y disfruta del camino con Bip&Drive.

La costa atlántica francesa

La primera ruta que te proponemos discurre por el norte de Europa. Para ello, cruzaremos la frontera por Irún. Puedes llegar a esta localidad desde cualquier punto del Cantábrico por la AP-8. Desde la meseta, tu vía es la AP-1 y desde Zaragoza o Barcelona, la AP-68. Consulta los descuentos de los que te puedes beneficiar en éstas y otras autopistas de la red española en www.bipdrive.com/buscador-de-descuentos-via-t/.

Una vez en Francia, el primer punto de interés es la señorial Biarritz, con su casino y su estilo aristócrata. Subiendo por la A-63 siempre se puede hacer una parada en la región de las Landas, extensísimos pinares que llegan formando dunas hasta las playas de la costa atlántica. La primera ciudad de envergadura que encontraremos es Burdeos, a orillas del Garona.

Siguiendo por la A-10 encontraremos Poitiers, con su interesante parque temático Futuroscope, y Tours, con una imponente catedral gótica, antes de llegar a París. La capital francesa presenta tantos atractivos que es imposible enumerarlos. Sin duda, lo mejor es dedicar varios días de nuestro viaje a descubrirlos uno a uno.

Una vez extasiados por la belleza de la Ciudad de la Luz, podemos tomar la autopista A-13 para admirar la belleza natural de los acantilados de Normandía, en las localidades de Fécamp y Étretat. Recuerda que puedes utilizar tu Via-T de Bip&Drive en la red de autopistas francesas, además de en las españolas y portuguesas.

Las ciudades comerciales de la Edad Media

Abandonaremos Francia por la A-25, no sin antes visitar la norteña Lille, para llegar a tierras belgas, donde nuestra ruta nos llevará a Brujas, con sus pintorescos canales, y Gante, con su bulliciosa vida estudiantil. Desde Amberes, entraremos en Holanda para visitar primero Róterdam, con un impresionante puerto industrial, y Ámsterdam, la capital europea de las bicicletas.

Ya en tierras alemanas, nuestra primera parada será Bremen, donde podremos admirar su imponente catedral de San Pedro, antes de llegar a Hamburgo. En este ciudad hanseática podremos visitar el mayor puerto comercial de Alemania, a orillas del río Elba. Nuestro recorrido por el norte del país se completa con la visita de la capital, Berlín, una ciudad palpitante como pocas y testigo vivo de la historia alemana.

Entre bosques y catedrales

Después de unos días en la capital de la república federal, le toca el turno a la majestuosa Dresde, con sus iglesias y palacios barrocos. No podemos olvidar Núremberg y Stuttgart, dos ciudades que parecen haberse detenido en el tiempo, y la Selva Negra, un macizo montañoso cubierto por un tupido bosque.

La próxima parada en nuestro camino es Estrasburgo. Esta ciudad de pasado alemán es un símbolo de la reconciliación europea y de las instituciones comunitarias. Desde aquí, saltaremos a Ginebra por la A-36 para disfrutar de la tranquilidad de su lago y de sus calles comerciales. De nuevo en Francia, visitaremos Lyon, a orillas del Ródano, y su catedral de San Juan, una joya del gótico francés.

Tras Lyon tomaremos la A-75, que nos llevará a Toulouse. También llamada la Ciudad Rosa, es conocida por ese sobrenombre por el característico ladrillo rojo de sus construcciones, como el de su famoso capitolio. Por la A-64, que discurre paralela a los Pirineos, pasaremos por las pintorescas localidades de Tarbes y Pau antes de llegar de nuevo a Irún, el punto de partida de esta ruta.

Publicaciones que te pueden interesar

¿Cómo te protege una plataforma como Bip&Drive ante el coronavirus?

Coincidiendo con la pandemia del coronavirus y los consejos para evitar contagios, hemos visto cómo el eCommerce se ha impuesto con fuerza como opción de compra más segura. Según el CIS, [...]

5 consejos para un Roadtrip perfecto

Si estás pensando ya en las vacaciones, en hacer las maletas y escapar de la rutina, entonces tenemos el mejor plan para ti: ¡hacer un Roadtrip! Un Roadtrip es, [...]

¿Te vas de viaje en coche? Así puedes saber cuánto te costarán los peajes de tu ruta

¿Te vas de viaje con el coche? Sabemos que a veces no es fácil calcular el precio total de los peajes en nuestra ruta por carretera y que se suele recurrir a Internet para hacer el [...]

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes obtener más información y gestionar tus preferencias.