Área Cliente Contratar

El necesario equilibrio entre la movilidad y la protección del planeta

Publicado el 29 de October del 2021

Uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas es reducir considerablemente el uso de combustibles fósiles y las emisiones de CO2, que han aumentado casi un 50% en tan solo 3 décadas.

¿Es posible la movilidad y el progreso con una apuesta clara por la reducción de emisiones? ¿Qué papel juega el coche particular en la movilidad sostenible? En Bip&Drive sabemos que el camino hacia la movilidad sostenibilidad es esencial y ya no hay vuelta atrás. Y, en este contexto, incorporamos nuevos verticales que permitan mejorar la movilidad y hacerla más sostenible, impulsando una conducción más conectada y eficiente.

Porque, de la misma manera que no podemos concebir modelos de movilidad sostenible sin considerar el transporte público, tampoco podemos hacerlo sin tener en cuenta el vehículo privado. El reto que tenemos como sociedad es facilitar la movilidad de las personas a través de un mix global e intermodal y hacerlo, además, con criterios de sostenibilidad. En este sentido, plataformas integrales como Bip&Drive juegan un papel clave para potenciar la conectividad y reducir emisiones, por ejemplo, eliminando paradas y reduciendo atascos.

Vehículos eléctricos
Existe un gran consenso en torno a la necesidad de cambiar nuestra movilidad para convertirla en más sostenible. Y uno de los ejes de actuación es, sin duda, la electrificación del parque móvil. Además del placer de conducir con cero emisiones, optar por un coche eléctrico tiene también otros beneficios.

Bip&Drive incorpora ventajas que incentivan el uso de vehículos eléctricos. La plataforma ofrece información sobre la ubicación de diversos puntos de recarga y detalla el número de puertos y la tipología de cargador disponibles en el momento. Además, dispone de la mayor base de datos nacional de electrineras, con más de 3.800 puntos. Los vehículos eléctricos son una opción idónea para conducir dentro de la ciudad, ya que se están empezando a imponer restricciones de circulación para los vehículos más contaminantes en distintos territorios españoles.

Vehículos a gas natural
Además de los vehículos eléctricos, existen también los que consumen gas natural. La DGT les ha otorgado la etiqueta ambiental ECO por sus bajas emisiones de CO2. Bip&Drive incluye 200 gasineras adheridas para facilitar el repostaje a los conductores de vehículos con gas natural.

Disminuir el tráfico
La conducción dinámica es calve para una movilidad sostenible. Se calcula que un 30% del tráfico intraurbano en ciudades europeas es causado por conductores que buscan aparcamiento. Bip&Drive contribuye a la reducción de este porcentaje simplificando el proceso de aparcamiento y, en consecuencia, generando menos contaminación ambiental. Así, tu no pierdes tiempo y tu vehículo produce menos CO2.

Como ves, todos los servicios que integra la plataforma Bip&Drive están pensados para incidir en una conducción conectada, segura y responsable, que no solo se centra en que el usuario ahorre tiempo y dinero, sino que también contribuye a generar menos emisiones nocivas para el medio ambiente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes obtener más información y gestionar tus preferencias.