Área Cliente Contratar

Lavar el coche jamás fue tan cómodo

Publicado el 29 de January del 2020

Bip&Drive es ya mucho más que el dispositivo que permite disfrutar de las ventajas del telepeaje, y entre sus muchas ventajas, sus clientes pueden disfrutar desde hace tiempo de una opción especialmente cómoda: la de lavar el coche de forma más rápida, cómoda y barata que nunca.

La opción forma parte del catálogo de servicios que puedes encontrar en la renovada aplicación móvil de Bip&Drive, (gratuita y disponible para iOs y Android) y precisamente queremos repasar ese sencillo proceso para que podáis comprobar lo fácil que es disfrutar de esa capacidad:

Al iniciar la aplicación de Bip&Drive en nuestro dispositivo móvil veremos cómo alrededor de la opción principal (“Autopistas”) aparecen el resto de servicios que están asociados a nuestra cuenta de Bip&Drive. Uno de ellos, en la parte inferior derecha, se llama precisamente “Lavados”, y al tocar ese icono iniciaremos este proceso con el que podremos lavar el coche de forma rápida y cómoda.

Eso nos llevará al mapa en el que se mostrarán los establecimientos que ya están trabajando con Bip&Drive y que ofrecen esos servicios de lavado. Para ello tendremos que permitir que Bip&Drive acceda a la ubicación de nuestro dispositivo móvil, lo que nos llevará a poder ver nuestra ubicación en el mapa y una serie de puntos de interés con esos túneles de lavado preparados para poder aprovechar las ventajas de Bip&Drive.

Basta con seleccionar cualquiera de ellos para que se muestre la información específica sobre ese túnel de lavado o la estación de servicio a la que pertenece. Dispondremos así de su nombre y sus valoraciones por parte de los clientes, así como un distintivo que nos permitirá identificar rápidamente los descuentos que se ofrecen en ella (hasta un 20% de descuento por lavado), algo que nos permitirá ahorrar dinero en cada lavado de forma automática y aprovechar otra de las grandes ventajas del servicio que proporciona Bip&Drive junto con estos establecimientos.

También podremos saber cómo se activa el lavado, algo que se puede hacer con dos métodos distintos:

  • Lectura de código QR: el túnel de lavado dispondrá de un lector de códigos QR que usaremos para escanear el generado con nuestra aplicación de Bip&Drive.
  • Lectura de matrícula: bastará con que estemos cerca del túnel de lavado para que sus sistemas hagan una lectura de la matrícula, que deberá coincidir con la que tenemos en nuestra Área de Cliente y que deberemos haber configurado en la App.

Por último, esa parte informativa nos mostrará la dirección en la que se encuentra el túnel de lavado y además podremos comprobar cómo llegar hasta ese establecimiento desde nuestra ubicación si pulsamos en “Ruta”.

Podremos ponernos por tanto en camino para llegar a la estación de servicio en la que en este caso se encuentra el túnel de lavado, y una vez estemos cerca del túnel de lavado podremos continuar con el proceso. Para ello volveremos donde lo dejamos (o repetiremos esos dos primeros pasos que nos habían llevado a la selección del establecimiento), lo que hará que podamos ya pulsar sobre “Selección Servicio”. En esa ventana informativa la App de Bip&Drive también puede mostrar otro dato importante: la previsión del tiempo para que nos avise de si va a llover y que así podamos aplazar el lavado si lo consideramos conveniente.

Si no tenemos configurado un método de pago la aplicación se encargará de recordarnos que deberemos asociar la tarjeta de crédito que ya teníamos asociada por ejemplo al telepeaje (en caso de que tengamos un Via-T) para poder realizar pagos automáticamente.
Esta opción es necesaria si queremos aprovechar la comodidad de esos pagos transparentes que permiten que al final ni siquiera tengamos que salir del vehículo para completar el lavado del coche. El servicio Bip&Drive Pay nos insta a aceptar las condiciones del servicio, tras lo cual deberemos configurar una tarjeta bancaria como medio de pago. Tras hacerlo recibiremos un PIN vía mensaje SMS, y al introducirlo en la aplicación cuando nos lo pida confirmaremos la activación del servicio. ¡Más fácil imposible!
Si ya teníamos configurada esa parte no tendremos ya mucho más de lo que preocuparnos: al pulsar en “Selección Servicio” accederemos a un listado de las opciones de lavado con sus correspondientes precios. 
Verás el descuento aplicable que se marcará bajo el precio en un color destacado, y a partir de ahí podremos elegir tanto el tipo de lavado que queremos como opciones de lavado que ofrezca cada establecimiento. En nuestro caso pudimos elegir la opción “Brillo intenso”, por ejemplo, pero puede haber otras dependiendo del establecimiento en el que nos encontremos. 
Bastará entonces con pulsar en “Confirmar” en la parte superior derecha de la aplicación, lo que nos llevará a una pantalla informativa en la que se resumen todas las opciones de lavado. Es el último paso antes de que pulsemos en “Comprar” para que se nos muestre una última ventana con las instrucciones de uso del túnel de lavado. 
Cuando hayamos colocado el coche en el punto adecuado del túnel se activará una señal luminosa, y tras seguir el resto de instrucciones podremos pulsar en “Activar”, lo que hará que comience el proceso de lavado sin que siquiera nos hayamos tenido que mover del coche salvo quizás para retirar la antena del vehículo, si la tiene. 
En la pantalla de nuestro móvil se irá mostrando una barra de progreso que junto al propio estado del túnel de lavado nos ayudará a saber cuándo termina el proceso, y cuando se haya efectuado el lavado por completo aparecerá una ventana informativa final en la que se mostrará el ahorro que hemos logrado al realizar ese lavado, y el ahorro acumulado en nuestra cuenta de Bip&Drivegracias a esta opción y al resto de servicios que hayamos utilizado en ese mes. Recuerda que Bip&Drive te descontará de forma automática el saldo ahorrado que hayas acumulado en tu siguiente factura.
Podremos valorar además la experiencia, algo que nos servirá en el futuro tanto a nosotros como a futuros clientes para poder confiar en estos establecimientos y en el servicio que proporcionan. 

Si necesitas más información sobre este servicio, haz click aquí.

Para conocer el resto de servicios disponibles en la App de Bip&Drive, pulsa aquí.

Publicaciones que te pueden interesar

¿Conoces los nuevos seguros de Bip&Drive?

Los nuevos servicios de cobertura en caso de robo de objetos, reclamación de multas y vehículo de sustitución se incluyen ahora en la app líder para el conductor en España Bip&Drive sigue [...]

¿Cómo ahorrar en gasolina ante la escalada de precios de los carburantes?

Repostar con la app de Bip&Drive permite un mayor ahorro. Compartimos cinco consejos clave ahorrar en combustible. En lo que llevamos de año ya hemos superado el récord histórico del precio [...]

Todos los caminos llevan a la Navidad

Es inevitable: en estos días a las puertas de fiestas la Navidad lo envuelve todo. Visitar a familiares, recoger los últimos regalos pendientes, comprar los ingredientes para las tradicionales [...]

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes obtener más información y gestionar tus preferencias.