El cambio es una constante, y las circunstancias y el contexto actual están llevando a los gobiernos a tomar un papel activo en el camino hacia la sostenibilidad, fomentado cada vez más el transporte sostenible y limpio. Por supuesto, el gobierno español también ha preparado una ley en ese sentido, la conocida como Ley de Movilidad Sostenible.
La Ley propone 5 grandes medidas con el objetivo de mejorar la sostenibilidad de la movilidad en España. Resumidamente, estas medidas son:
Con estas propuestas, el gobierno español quiere promover la sostenibilidad al máximo. El auge del coche eléctrico y la priorización del transporte público apuntan a una transformación de la movilidad hacia un modelo más verde y sostenible.
Por supuesto, cabe tener en cuenta que la aplicación de dicha ley queda sujeta al futuro inmediato de la situación política en España, ya que los comicios electorales han paralizado el avance de la ley, y su aprobación o posible modificación dependerá de los partidos que lleguen al gobierno. Según Ángeles Martín, directora de la Estrategia de Movilidad del ministerio de Transportes, “el texto de la nueva Ley de Movilidad Sostenible lo realizará quien gane las elecciones”. Así pues, deberemos estar atentos de la situación política en España para ver qué sucede con la Ley de Movilidad Sostenible.
En lo que refiere a la movilidad sostenible y su avance, Bip&Drive te ofrece cada vez más facilidades de cara a su accesibilidad. Desde la detección de las zonas de bajas emisiones y puntos de carga eléctricos, entre muchos otros servicios.