Área Cliente Contratar

Todos los consejos para viajar por carretera durante el puente de diciembre y Navidad

Publicado el 05 de December del 2022

Con la entrada de diciembre llega el puente de la Constitución y del Día de la Inmaculada Concepción además de la cuenta atrás para una nueva Navidad. Son fechas especiales que mucha gente aprovecha para salir de la rutina y planear una escapada con familiares y amigos. Son unos días donde las carreteras del país se llenan de vehículos desplazándose. Sin ir más lejos, en el puente de diciembre siempre se suelen llegar a los 6 millones de viajes por carretera y durante las Navidades de 2019, la última prepandemia, la DGT registró otros 20 millones. 

Por ello es importante seguir con una serie de consejos y recomendaciones que pueden ser muy útiles para disfrutar de un trayecto sin complicaciones. A continuación, repasamos los más importantes y el papel que juega Bip&Drive en ellos:

  • Planifica el viaje con tiempo: Antes de subirse al coche es importante echar un vistazo a datos como la climatología que te puedes encontrar, donde puedes parar a descansar durante tu trayecto o cuál es la ruta que mejor se adapta a tus necesidades. En nuestra app siempre encontrarás la ruta más rápida y además ofrecemos un mapa interactivo donde puedes encontrar gasolinera y áreas de servicios con descuentos exclusivos.
  • Gestionar los atascos: Es probable encontrarse con atascos porque son muchas las personas que quieren aprovechar sus días de vacaciones. Por ello, siempre se recomienda evitar salir en hora punta y, si hay tráfico, mantener la calma. Conducir estresado provoca distracciones. Un consejo para evitar tanto tráfico es alargar el día de vacaciones y salir lo más tarde posible. Con el Via-T de Bip&Drive puedes ir más rápido que otros vehículos en los peajes evitando colas, por ejemplo.
  • Asegurarse que el vehículo esté en condiciones: Aunque parezca una tontería se trata de una práctica indispensable para poder mantener la seguridad de conductor y pasajero en todo momento. Se deben revisar las luces, los frenos, la presión de los neumáticos. Por supuesto, si durante el trayecto se enciende algún testigo, debes parar tan pronto como se pueda y mirar qué es lo que puede ocurrir. Se debe resolver la incidencia en la medida de lo posible.
  • No conducir después de grandes comidas y bebido: Si algo es típico en Navidad son las grandes comilonas en familia acompañadas de bebidas alcohólicas. Es preferible realizar la digestión antes de conducir, ya que el cuerpo puede sufrir sopor mientras aún se está reposando la comida o la bebida tomada con anterioridad. Si se hace muy tarde y sigues muy cansado, hay que buscar alternativas para volver a casa. Además, por estas fechas los controles policiales se intensifican para asegurarse que nadie cometa un acto de inconsciencia.
  • Evitar las distracciones: Tal y como informa la DGT, la gran mayoría de accidentes son causados por distracciones totalmente innecesarias como ir mirando el móvil o ir tocando las pantallas que incorporan los nuevos vehículos. Por evidente que parezca, sigue siendo una práctica habitual.

Son consejos muy fáciles de seguir y no deberían suponer un gran esfuerzo para el usuario. Además, con Bip&Drive, la app de servicios nº1 para el conductor, todos los imprevistos quedan resueltos antes de salir. En un momento puedes encontrar gasolineras, puntos de recarga, áreas de servicio y rutas más rápidas para que el viaje sea lo que menos te preocupe en unas fechas para disfrutar con los tuyos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes obtener más información y gestionar tus preferencias.