Área Cliente Contratar
Cómo y dónde se paga el telepeaje
Bip&Drive > Cómo y dónde se paga el telepeaje

Cómo y dónde se paga el telepeaje

España existen 28 autopistas de peaje de titularidad estatal y 10 de titularidad de las Comunidades Autónomas y Diputaciones Provinciales, con una longitud de más de 3.400 kilómetros, lo que supone el 18% del total de las vías de alta capacidad.

Una característica de este tipo de carreteras es que, para poder utilizarlas, los conductores deben pagar un peaje al concesionario que se encarga de su mantenimiento y, en algunos casos, de su construcción. En España, las autopistas de peaje se identifican con la nomenclatura AP y el nombre de la autopista o autovía de peaje.


¿Cómo se realizan los pagos en los telepeajes?

Los pagos se realizan en las cabinas de peaje situadas en los cruces con otras carreteras, y pueden hacerse manualmente, en efectivo o con tarjeta de crédito, o electrónicamente a través del sistema de telepeaje. El acceso a un carril de peaje electrónico suele estar a la derecha o a la izquierda de la cabina de peaje y está marcado con una “T”, también conocido como “carril T”.

Cada vez son más los automovilistas que utilizan el peaje electrónico para pagar en estas autopistas, ya que es especialmente útil para los conductores particulares y de empresas que utilizan regularmente estas autopistas para sus desplazamientos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes obtener más información y gestionar tus preferencias.
Gestionar Aceptar