Cada vez es más habitual el uso de dispositivos de pago automático en autopistas de peaje debido a sus numerosas ventajas, como el ahorro de tiempo. Son muchos los conductores que opinan que viajar por una autopista es, en cierto modo, una inversión: por una tarifa que depende del tramo de autopista podemos circular por una vía más segura gracias a una mayor anchura de los carriles, con menos curvas pronunciadas, un asfaltado mejor preparado para las diferentes condiciones meteorológicas y con muchas menos incorporaciones a la vía. Pero también es cierto que a veces se forman pequeños atascos en diferentes tramos, sobre todo antes de llegar al punto de pago del peaje o a la salida del tramo. Por eso son cada vez más los conductores que han optado por usar dispositivos de telepeaje, como el Via-T de Bip&Drive.
En todas las autopistas de España y Portugal existe un carril exclusivo para los conductores que utilizan un dispositivo Via T, también conocido como dispositivo telepeaje, teletac o tarjeta telepeaje.
Estos carriles exclusivos ofrecen la ventaja de que el usuario no tiene que llevar a cabo el pago del peaje ni tener que esperar a que la barrera se levante para poder pasar, ya que el ViaT es un dispositivo de pago automático vinculado a una cuenta o tarjeta bancaria que realiza el pago de la tarifa y comunica a la barrera que nos estamos aproximando y ésta se levanta antes de que lleguemos a su altura, aunque teniendo en cuenta que no debemos superar nunca los 30km/h para asegurarnos de que el receptor del peaje recibe correctamente la señal.
Utiliza el carril exclusivo para dispositivos Via-T y no tendrás que parar para pagar el peaje nunca más.
Aprovecha los descuentos que ofrecen las autopistas de peaje cada vez que utilices el telepeaje de Bip&Drive.
Por sólo 1,25€/mes + IVA te mandamos el dispositivo a casa totalmente gratis y sin contrato de permanencia.