Descubre cómo protegerte con Bip&Drive +info sin contacto / sin colas / sin tickets / sin efectivo
ES
Bip&Drive > Tipos de vehículos que pueden usar Vía-T de Bip&Drive

Tipos de vehículos que pueden usar Vía-T de Bip&Drive

Aunque Via-T se puede utilizar en prácticamente todos los vehículos de uso particular, hay algunas excepciones a la regla. En principio cualquier vehículo que pueda circular por una autopista puede usar el dispositivo Via-T para pagar automáticamente en las autopistas de peaje. Todas estas autopistas admiten este sistema de pago en la actualidad.

¿Qué tipo de vehículos son compatibles con Via-T?

Vehículos ligeros de hasta 3.500 kgs
Motocicletas
Furgonetas

¿Qué tipo de vehículos no pueden utilizar Via-T?

Vehículos pesados de más de 3.500 kgs
Vehículos de tracción animal
Vehículos agrícolas
Bicicletas y ciclomotores
Vehículos para personas con movilidad reducida

En el caso de otros países existen algunas peculiaridades, por ejemplo, en Francia se puede usar Via-T si tu vehículo no supera los 3.500 kgs y no mide más de 2 metros de altura.

Es importante que recuerdes que cada vehículo tiene sus propias características y que para un uso adecuado hay que tener en cuenta cómo colocar el dispositivo Via-T.

A pesar de toda esta información, algunas autopistas tienen otro tipo de restricciones asociadas al uso del sistema Via-T. Según te aproximes al peaje, si hay restricciones especiales que te pueden dirigir a otro carril, lo tendrás indicado en la señalización de la autopista.

Además, si quieres ampliar información sobre una autopista en particular, las empresas concesionarias de las vías tienen información detallada en sus propias páginas web.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes obtener más información y gestionar tus preferencias.
Gestionar Aceptar