Algunas veces, los usuarios de Via-T tienen problemas con el funcionamiento de sus dispositivos, y les es difícil encontrar solución. Sin embargo, hay pocos motivos por los que un dispositivo Via-T no funciona correctamente.
¿Cuál es el error más común por el que no funciona el Via-T?
Si eres nuevo en el mundo del telepeaje y has colocado recientemente el dispositivo en tu coche, o has cambiado el Via-T de vehículo o lo has movido de sitio, seguramente el fallo se deba a una mala colocación del propio aparato.
Es muy importante que el dispositivo Via-T esté colocado de forma adecuada para que el sensor del peaje reciba correctamente la señal y las barreras se abran a tu paso.
Si todavía tienes dudas entra en cómo colocar tu dispositivo Via-T.
¿Qué ocurre si mi Via-t ha caducado?
La duración de la batería de los dispositivos de telepeaje Via-T es de unos 10 años. Al pasar ese tiempo, puede que la batería se agote y el Via-T deje de funcionar correctamente. En ese caso, ponte en contacto con Atención al cliente y te diremos los pasos a seguir para recibir un nuevo dispositivo.
La otra razón por la que tu dispositivo Via-T puede no estar funcionando correctamente es que
tengas alguna factura impagada. Para asegurarte, accede a tu
área de cliente y echa un vistazo a tus últimas facturas. Si hay impagos, el dispositivo se desactiva hasta que se haya realizado el pago, así que la solución es tan simple como dejar las facturas pagadas.
Sin embargo, si has comprobado que llevas el Via-T bien colocado y no tienes ningún impago, contacta con nosotros para que te cambiemos el dispositivo por uno nuevo.