Área Cliente Contratar

Aspectos a tener en cuenta para conducir tu coche eléctrico durante el invierno

Publicado el 05 de February del 2023

Si estos meses de invierno estás conduciendo tu coche eléctrico con asiduidad, es importante ser consciente de lo que conlleva rodar uno de estos vehículos a temperaturas bajo cero.


El mes de enero ha traído consigo temperaturas extremadamente bajas a muchas áreas de España. El frío puede convertirse un gran enemigo para los coches eléctricos, ya que la resistencia interna de las celdas de la batería aumenta, lo que ralentiza el proceso electroquímico durante el tiempo de carga y provoca un mayor desgaste.

Sin embargo, tener un automóvil eléctrico no es un obstáculo para una buena experiencia de conducción ya que estos vehículos pueden soportar temperaturas hasta -40º, sobre todo si se protege cuidadosamente la batería del vehículo frente a las temperaturas bajas.

Bip&Drive siempre prioriza el ahorro ofreciendo las máximas facilidades posibles a los conductores, por lo que esta vez, trae estos sencillos consejos, para optimizar la recarga de tu vehículo eléctrico con facilidad:

  1. Programa la hora de partida para que el vehículo esté cargado al 100% al iniciar la marcha, evitando así la pérdida de energía mientras se alcanza la temperatura óptima.
  2. Organiza tu trayecto incluyendo paradas para recargar batería: Esto permitirá evitar situaciones imprevistas, especialmente en viajes de larga distancia, donde es recomendable planificar de antemano las posibles paradas para recargar. Bip&Drive juega un papel importante en este aspecto, ya que con la app puedes planificar tu ruta con antelación e incluir las paradas para cargar, para que no tengas que preocuparte por la batería durante la conducción.
  3. Al llegar a casa, carga tu vehículo para ahorrar tiempo: La carga es más óptima cuando la batería aún está caliente, por lo que si cargas cuando llegas a casa tendrás una carga más rápida y eficaz.
  4. Si tienes la posibilidad, programa la recarga durante la noche: Si la noche ha sido fría, necesitarás más energía para alcanzar la temperatura perfecta. Por eso es recomendable programar la recarga durante la noche con CA para mantener la temperatura de la batería y reducir la pérdida de autonomía.
  5. Antes de partir, aprovecha la energía de tu estación de carga: úsala para pre-calentar tu vehículo, pues esto hará que la energía se tome directamente de la red, en lugar de la batería.
  6. Si estás fuera de casa y necesitas recargar tu vehículo: busca tu punto de recarga con Bip&Drive para encontrar la estación de carga más cercana a tu ubicación y ahorrar tiempo en la búsqueda. Su sistema de reserva de puestos nos permite localizar rápidamente puntos de recarga sin tener que salir a la carretera.

Estos meses, el uso de la App de Bip&Drive es imprescindible para obtener el mejor rendimiento de nuestro coche eléctrico en estas circunstancias y evitar todos los imprevistos posibles en ruta. Además, entre otras muchas facilidades de movilidad, la app ayuda a los usuarios a ahorrar tiempo al buscar puntos de recarga eléctrica adaptados a sus necesidades.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes obtener más información y gestionar tus preferencias.