Si estás pensando realizar un viaje por Portugal seguro que sabrás que el país vecino es famoso por sus conocidos vinos de Oporto o por sus cientos de sabrosísimas recetas de pescado. Y si vas a viajar en coche, también sabrás que en Portugal hay un gran número de tramos de carreteras de peaje.
Pero no te preocupes: con el Via-T de Bip&Drive podrás circular por todos ellos sin tener que parar.
Los tramos de peaje en autopistas de Portugal que nos podemos encontrar son de dos tipos:
· Vias Aderentes: son tramos similares a los peajes tradicionales españoles. Señalizados con una “V” blanca sobre fondo verde, se trata de tramos en los que la tarifa se abona igual que en los carriles Via-T de las autopistas españolas: el pago se realizará con el telepeaje de Bip&Drive y la barrera se levantará automáticamente.
· Tramos SCUT o ExSCUT: se trata de tramos de autopista de uso exclusivo para vehículos con dispositivo telepeaje. Están delimitados con pórticos que, al igual que el sensor del carril Via-T, recibirán la señal de que estamos entrando en el tramo y éste sensor se encargará de cobrar la tarifa correspondiente al tramo.
En cualquiera de estas modalidades de peaje es necesario registrar el número de matrícula de tu vehículo en el Área Privada de Bip&Drive y vincularla con tu dispositivo teletac. Esto asegurará que no haya ningún tipo de penalización si el cobro de la tarifa del peaje no se realiza correctamente. Y si vas a viajar con otro vehículo podrás cambiar en cualquier momento el número de matrícula desde tu Área Privada.
Ya sea de este a oeste o de norte a sur, tan sólo necesitas 3 cosas para disfrutar de unos días de descanso en Portugal: registrar tu matrícula en el Área privada, el telepeaje de Bip&Drive y una maleta para llevar todo lo necesario en tus días de vacaciones.