Área Cliente Contratar

Cinco manías al volante que debes evitar

Publicado el 03 de December del 2016

 

Es evidente que cuanta más experiencia tengas conduciendo, mejor sabes comportarte en carretera, actuando con mayor seguridad y tranquilidad ante cualquier situación al volante. Aun así, siempre se desarrollan vicios que, aunque no te des cuenta, pueden acortar la vida de tu coche y lo que es más importante, tu seguridad.

En Bip&Drive creemos que, por muy buen conductor queseas, nunca es tarde para corregir esas pequeñas manías. A continuación, destacamos las más comunes, y te damos consejos para evitarlas.

 

Apoyar la mano en la palanca de cambios

Una de las manías más frecuentes de los conductores con experiencia es conducir, sobre todo en ciudad, con una mano en el volante y la otra apoyada en la palanca de cambio. Pensamos que esta posición nos dará mayor agilidad a la hora de manejar las marchas. En realidad, lo único que provocamos con esta presión sobre la palanca, por ligera que parezca, es desajustar el mecanismo, y que finalmente cueste más cambiar las marchas. Para evitarlo, conduce siempre con las dos manos en el volante. Además de evitar estos problemas, es mucho más seguro.

 

Mantener el embrague pisado sin necesidad

Muchas veces mantenemos el embrague pisado mientras esperamos a que cambie de color el semáforo, o cuando estamos en un atasco. El embrague es un mecanismo que funciona por fricción. Si nos apoyamos en él por costumbre, lo desgastamos poco a poco y acortamos su vida útil. Sólo debería usarse para cambiar de marcha. Así que cuando el vehículo esté parado lo mejor es dejarlo en punto muerto y no pisar el pedal.

 

Abusar de los frenos

Otro vicio muy común es abusar de los frenos. Precisamente por ser un elemento indispensable para la seguridad, no debemos desgastarlos innecesariamente. En ciudad, podemos sustituir el uso del freno por el freno de mano en paradas largas. En carretera, en bajadas prolongadas es recomendable conducir con una marcha más corta y dejar que el motor actúe como freno.

 

Apurar el combustible

Con la confianza que da conocer la capacidad de la reserva del depósito muchos conductores apuran al máximo el combustible, por ahorrar dinero o por pereza. Sin embargo, la mayoría de los vehículos actualmente son de inyección electrónica y la bomba está sumergida en el tanque, por lo que para funcionar perfectamente necesita un mínimo de combustible, nunca menos de cinco litros. Por debajo de esta marca, la bomba tiene que hacer un sobre-esfuerzo para absorber el combustible, recalentándose y con el tiempo puede dar lugar a averías.

Además, en el fondo del depósito se van quedando residuos que podrían llegar a atascar tanto la bomba como, en casos extremos, los inyectores, una avería mucho más cara que lo que sería repostar en cualquier gasolinera, aunque no sea la nuestra habitual. Para evitar estos problemas, para a repostar en cuanto se encienda la luz del depósito en tu panel.

 

Conducir a bajas revoluciones

Acelerar el coche en exceso provoca un mayor consumo de carburante, pero tampoco es bueno circular con las revoluciones demasiado bajas. Si el coche da tirones o le cuesta responder cuando aceleramos, es síntoma de que se está utilizando una marcha mayor de la adecuada. Esto puede producir acumulaciones de carbonilla, que afectarán al filtro y al catalizador. Conviene darle alguna alegría al motor de vez en cuando para evitarlo y alargar así la vida útil del carburador. Así que ya sabes,alarga la vida de tu coche aplicando estos sencillos consejos. Y si, además, quieres alargar tus vacaciones sorteando atascos y esperas innecesarias, circula por la red de autopistas de España, Francia y Portugal con tu Vía-T de Bip&Drive.

¡Llega más rápido, cómodo y seguro a tu destino con Bip&Drive!

Publicaciones que te pueden interesar

Anticípate a las nuevas Zonas de Bajas Emisiones de 2024 con el nuevo mapa de Bip&Drive

La Ley de Cambio Climático indica que a partir de enero de 2024 las poblaciones de más de 50.000 habitantes deben empezar a implantar Zonas de Bajas Emisiones. La movilidad avanza hacia la [...]

¿Cómo ahorrar en gasolina ante la escalada de precios de los carburantes?

Repostar con la app de Bip&Drive permite un mayor ahorro. Compartimos cinco consejos clave ahorrar en combustible. En lo que llevamos de año ya hemos superado el récord histórico del precio [...]

Todos los caminos llevan a la Navidad

Es inevitable: en estos días a las puertas de fiestas la Navidad lo envuelve todo. Visitar a familiares, recoger los últimos regalos pendientes, comprar los ingredientes para las tradicionales [...]

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes obtener más información y gestionar tus preferencias.